##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Isabel Rendón Arango

Resumen

En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y destacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo.Palabras clave: Regulación emocional, competencia social, emocionalidad, control expresivo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Rendón Arango, M. I. (2007). Regulación emocional y competencia social en la infancia. Diversitas, 3(2). https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2007.0002.13
Sección
Artículos