Publicado
15-01-2024

Videojuegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación preescolar:: Una revisión sistemática

DOI: https://doi.org/10.15332/24224529.9673
Ruth Liliana Ramirez Benavides

Resumen (es)

La integración de la tecnología en la educación es esencial, y va más allá de simplemente introducir herramientas tecnológicas en el aula. Implica la creación de un enfoque didáctico que aprovecha las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para generar un aprendizaje significativo. Un ejemplo destacado es el uso de videojuegos como herramienta educativa, que motiva a los estudiantes, mejora su atención y les ayuda a adquirir conocimientos de manera atractiva, además de desarrollar competencias y habilidades. Este enfoque busca fortalecer las habilidades lógico-matemáticas y promover el uso de las TIC como recursos funcionales para abordar problemas académicos y situaciones cotidianas. Es por ello, que la investigación se enfoca en destacar el potencial de los videojuegos educativos como herramientas de aprendizaje y motivar a los educadores a utilizar enfoques pedagógicos innovadores para promover competencias digitales y la adquisición de conocimientos en un mundo en constante cambio, haciendo especial énfasis en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de preescolar.

Palabras clave (es): aprendizaje, pensamiento lógico, matemáticas, videojuegos educativos, educación preescolar
Ruth Liliana Ramirez Benavides, Institución Educativa Santa Ana

Institución Educativa Santa Ana. [email protected]; ORCID: https://orcid.org/0009-0007-9892-8315

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Ramirez Benavides, R. L. (2024). Videojuegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación preescolar:: Una revisión sistemática. CITAS, 10(1), 109-125. https://doi.org/10.15332/24224529.9673