Una plataforma en línea mediada por el juego para el mejoramiento de la comprensión lectora
Abstract (en)
Es importante comprender los problemas que se arraigan en los diferentes escenarios educativos y las necesidades de los sujetos que se asumen como estudiantes con relación al proceso de comprensión lectora, por lo cual en el grado segundo de la Institución Educativa Antonio Nariño, se observaban algunas causas entre los estudiantes tales como el seguimiento de instrucciones, la atención y concentración, comprensión en el momento de leer, y también en la realización de actividades concretas en algunos hábitos básicos de estudio. Por lo cual, la actual investigación se formuló con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Antonio Nariño usando el juego como estrategia didáctica mediante la implementación de una plataforma digital. Este proceso se llevó a cabo mediante un enfoque metodológico, donde era importante aplicar un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y además se tomó el diseño preexperimental. La población de estudio está conformada por 72 estudiantes de grado segundo de primaria. Asimismo, es de resaltar que los resultados obtenidos mediante el proceso investigativo fue posible evidenciar que el abordaje de las temáticas implementadas permitió determinar que la tecnología puede ir de la mano del juego y la comprensión lectora, cambiando así la forma en que se enseña y dan paso a nuevas metodologías acordes con las exigencias del mundo digitalizado, implicando finalmente la pertinencia de la estrategia desarrollada para fortalecer los procesos de niveles de comprensión lectora por medio de estrategias didácticas motivadoras.
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