El papel de la empresa en el crecimiento económico, el desarrollo económico y la competitividad

Carlos Gerardo Lozano Rodríguez

Resumen


En el presente artículo se hace referencia al papel del empresario en la construcción de la competitividad, y se identifican las características por las cuales las empresas colombianas son propensas a las variaciones del entorno. Para lo cual se tiene en cuenta la coyuntura actual y se presentan propuestas de reflexión sobre la importancia de la gestión organizacional y la visión que debe tener la empresa, no solamente con el objetivo de obtener ganancias, sino de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo.

Palabras clave


competitividad; productividad; materias primas; comercialización; productividad; gestión organizacional

Texto completo:

PDF

Referencias


Mayorga, S. (2008). Diagnóstico de la Madurez de los procesos en Empresas Medianas Colombianas. Ingenieria y Universidad. 12(2), 245.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.