El Salto tiene porvenir

María Victoria Blanco

Resumen


Una de las causas de los problemas ambientales es la falta de cultura ciudadana. En el caso de Colombia, la indiferencia frente a la problemática del río Bogotá es evidente. Sin embargo, pequeñas acciones realizadas por los ciudadanos harían la diferencia y permitirían no solo realizar un proceso serio de recuperación de la cuenca, sino también hacerlo en un tiempo mucho menor. En la región del Salto de Tequendama, la Fundación GEP adelanta, desde hace varios años, un programa de sensibilización ciudadana con el objeto de recuperar este ícono como patrimonio histórico, cultural y ambiental de la Nación.

Palabras clave


Salto de Tequendama; río Bogotá; recuperación; cultura ciudadana

Texto completo:

PDF

Referencias


Díaz P., Santiago y Blanco, M.V. (2011). Biografía del Salto de Tequendama. Bogotá: Panamericana.

El Ciudadano & la gente Web. (Mayo 2010). Consulta realizada Mayo 11 de 2015, 4:07 pm. http://www.elciudadanoweb.com/bergogliola-patria-es-un-don-la-nacion-una-tarea/.

Página oficial Alcaldía de de Bogotá. IDPAC. (2012-2016) ¿Qué significan los tres ejes del plan de desarrollo? Bogotá humana 2012- 2016. Consulta realizada en abril 30 de 2013. http://www.participacionbogota.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3225:ique-signifi-can-los-tres-ejes-del-plan-de-desarrollo-bogota-humana-2012-2016&catid=113:noticias.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.