Publicado
01-07-2015

¿Por qué investigar en educación virtual?

¿Why research virtual education?

Carlos Fernando Latorre Barragán

Resumen (es)

El presente artículo recoge algunas in­quietudes y reflexiones que el autor propone acerca de la investigación en el ámbito de la educación virtual (EV) y los nuevos retos que plantea esta modalidad en los procesos for­mativos, especialmente en educación superior. Desde esta perspectiva, se abordan algunas consideraciones de la (EV) como objeto de estudio y se sugieren algunas líneas y temáticas para proyectar la investigación como función esencial para el desarrollo de la virtua­lidad, de cara a la educación del siglo XXI.

Palabras clave (es): Educación, Enseñanza, Investigación, Virtual

Resumen (en)

This article collects some concerns and reflections that the author proposes about research in the field of virtual education (EV) and the new challenges that this modality poses in training processes, especially in higher education. From this perspective, some considerations of (EV) as an object of study are addressed and some lines and themes are suggested to project research as an essential function for the development of virtuality, facing education in the 21st century.

Palabras clave (en): Education, Teaching, Investigate, Virtual

Referencias

Eusse Zuluaga, O. (2006). De la docencia presencial a la asesoría a distancia. En Barrón Tirado, C. Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate (págs. 232 - 238). México: UNAM.

Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Buenos Aires: Paidós.

Recuero, P. (2015). TIC, TAC, TEP: Aprender en el siglo XXI. Recuperado el 14 de abril de 2015, de https://palomarecuero.wordpress.com/

Visitas

138

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Latorre Barragán, C. F. (2015). ¿Por qué investigar en educación virtual?. CITAS, 1(1), 26-29. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/citas/article/view/5134