¿Por qué investigar en educación virtual?
¿Why research virtual education?
Resumen (es)
El presente artículo recoge algunas inquietudes y reflexiones que el autor propone acerca de la investigación en el ámbito de la educación virtual (EV) y los nuevos retos que plantea esta modalidad en los procesos formativos, especialmente en educación superior. Desde esta perspectiva, se abordan algunas consideraciones de la (EV) como objeto de estudio y se sugieren algunas líneas y temáticas para proyectar la investigación como función esencial para el desarrollo de la virtualidad, de cara a la educación del siglo XXI.
Resumen (en)
This article collects some concerns and reflections that the author proposes about research in the field of virtual education (EV) and the new challenges that this modality poses in training processes, especially in higher education. From this perspective, some considerations of (EV) as an object of study are addressed and some lines and themes are suggested to project research as an essential function for the development of virtuality, facing education in the 21st century.
Referencias
Eusse Zuluaga, O. (2006). De la docencia presencial a la asesoría a distancia. En Barrón Tirado, C. Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate (págs. 232 - 238). México: UNAM.
Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Buenos Aires: Paidós.
Recuero, P. (2015). TIC, TAC, TEP: Aprender en el siglo XXI. Recuperado el 14 de abril de 2015, de https://palomarecuero.wordpress.com/
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Los autores firman una cesión de derechos para que la Universidad Santo Tomás pueda publicar los artículos bajos las condiciones descritas abajo. Los autores, lectores y demás usuarios son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales
- Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
CITAS está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Hasta el año 2019 los documentos publicados en la revista se encontraban bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA), sin embargo con el fin de garantizar la distribución abierta y libre del contenido divulgado en la revista se optó por cambiar al tipo de licencia Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)