##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joan Tahull Fort

Resumen

El Gobierno español declaró el estado de alarma el 14 de marzo de 2020 en todo el territorio ante el avance descontrolado del coronavirus Covid-19. Se obligó a la población española a un confinamiento estricto y progresivamente se fueron suavizando las restricciones y se entró en la nueva normalidad. Durante meses hubo importantes limitaciones para evitar las interacciones sociales presenciales y los contagios. Seguramente el colectivo social que más ha sufrido la pandemia y las restricciones impuestas fueron los adultos mayores.
En la investigación se presentan datos cuantitativos oficiales y entrevistas a personas conocedoras de la temática. El confinamiento y las restricciones posteriores tuvieron un impacto desigual; muchos adultos mayores han padecido sus consecuencias en soledad y el anonimato. Todavía faltan estudios para conocer en profundidad sus vivencias, opiniones, reflexiones y posibles malestares vividos y sentidos durante la pandemia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Tahull Fort, J. (2021). ¿Cómo han vivido los adultos mayores la pandemia del Covid-19?. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 42(125). https://doi.org/10.15332/25005375.6454
Sección
Artículos