##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Theodora Papidou

Resumen

En el presente texto, el proyecto arquitectónico se considera respecto a las líneas trazadas y las palabras escritas de su proceder. Estas huellas escritas del proyecto, que aparecen en su dualidad, condensan un pensamiento que pertenece exclusivamente a la arquitectura y a su proyectar. El estudio de los signos de esta doble escrituraproyectual arquitectónica nos permite un acceso a este particular pensar. En vez de la dialéctica entre lo icónico y lo verbal, la presente aproximación al proyecto arquitectónico considera los signos de la doble escritura sistemáticamente como una unidad de significancia cuya interpretación se halla en algo fuera del logos; se halla en el lugar de la obra arquitectónica. El concepto del signo de Charles S. Peirce, en tanto que relación tridimensional entre tres factores, nos permite asignar a los signos de la doble escritura una interpretación. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Papidou, T. (2015). La escritura del proyecto arquitectónico y la relación tridimensional de sus signos. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 35(111), 213-227. https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2015.0111.10
Sección
Artículos