Publicado
2015-09-04

«Filosofar»: entorno virtual para el aprendizaje en el filosofar

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2004.0091.15
Germán Vargas Guillén

Resumen (es)

Nuestra sociedad actual, tecnológicamente sedimentada, requiere apropiar procesos de aprendizaje virtual en programas de pregrado y posgrado que preparen a sus egresados para un desempeño adecuado en ésta. La institucionalización de la investigación y la enseñanza de la filosofía en la Universidad Pedagógica Nacional asumió los ambientes virtuales de aprendizaje como pieza fundamental en el diseño de sus programas. «‘Filosofar’: Entorno virtual para el aprendizaje en el filosofar» presenta una propuesta para llevar a cabo este fin. Es así como en ésta se caracteriza tanto el enfoque teórico del proyecto como las estrategias de aprendizaje y los entornos que se han desarrollado dentro del mismo. Finalmente, explicita cómo se lleva a cabo tanto el proceso de construcción de conocimientos, como la validación del mismo.

Cómo citar

Vargas Guillén, G. (2015). «Filosofar»: entorno virtual para el aprendizaje en el filosofar. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 25(91), 164-171. https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2004.0091.15