Publicado
2015-09-04

Secuencias axiológicas del cine colombiano

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2004.0091.05
Rubén Muñoz Fernández

Resumen (es)

Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el planteamiento de D. Bordwell sobre la ideología3 con la propuesta de Pierre Bourdieu4 sobre el campo artístico, me propongo demostrar que en las películas colombianas es posible advertir una axiología clara que no sólo trasciende los problemas formales y tecnológicos de algunas de ellas, sino que permite ampliar la comprensión de la cultura colombiana.
Rubén Muñoz Fernández, Universidad Santo Tomás
Este escrito constituye una síntesis de los avances de la investigación en cine colombiano que el autor realiza, junto con Carlos Ramírez Aíssa, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás.

Cómo citar

Muñoz Fernández, R. (2015). Secuencias axiológicas del cine colombiano. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 25(91), 183-188. https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2004.0091.05