El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez
Abstract (en)
Este documento es parte de un proyecto de investigación más amplio patrocinado por la Universidad de Canberra sobre el tema general de análisis e interpretación de historias literarias cortas. Uno de los elementos clave en la interpretación de una historia se define en la manera como el autor estructura su argumento. El acercamiento sobre cómo desarrollar el tema del cuento depende en gran medida sobre cómo el escritor estructura la acción de la historia.
Esta forma es el resultado de un proceso de concentración que no permite disipación o extensión y en el cual los elementos realmente significativos se están perfeccionando. Debido a este proceso de concentración de tiempo, narrativa y ajuste, el autor logra encapsular sin retrasos o distracciones una acción simple o un acontecimiento cuyo argumento tiene bastante intensidad para ser tomado como una síntesis significativa. Debido a su longitud, un cuento implica una estructura, cuya característica esencial debe ser de forma significativa y autónoma.
References
Cortázar, J. (1997). Algunos aspectos del cuento. En Carlos Pacheco y Luis Barrera Linares (compiladores). Del cuentoy sus alrededores (2a edición) (pp. 385 ss). Monte Ávila Editores Latinoamericana.
García Márquez, G. (1988). Rosas artificiales. En James H. Hoodie.Vivencias hispánicas. Cuentos del siglo XX. Harcourt Brace Jovanovich.
How to Cite
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).




