El señor guardará tus salidas y entradas: lectura teológica del Salmo 121.
Resumo (pt)
El Salmo 121 habla específicamente de un camino difícil, como de un peregrinaje. Se celebra al Señor como Aquel que es mi auxilio, el de los peregrinos en el viaje a casa o a la casa de Yahvé. El Señor no duerme, los protege, los guarda en la cuesta y vela por la vida de cada uno. Asimismo, con la importancia del motivo del Éxodo en la teología de Israel, este salmo puede expresar el cuidado y la protección del Señor en el viaje por el desierto hacia Canaán, con lo cual los peregrinos al recitarlo se identificarían con sus antepasados en la marcha a la Tierra Prometida, el lugar de la morada del Señor.
Como Citar
Licença
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Albertus Magnus está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.