La Educación Religiosa Escolar, sentido y significado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005413.6403

Palabras clave:

Educación Religiosa Escolar, fenómeno religioso, crisis de sentido, construcción de paz

Resumen

El presente artículo surge de las reflexiones en torno la Educación Religiosa Escolar (ERE) que se plantean en el Grupo de Investigación “Fenómeno Religioso” de la Universidad Católica de Pereira, en el cual se entiende la Educación Religiosa como un escenario propicio para la transformación del ser humano en el mundo de hoy; dichas reflexiones se presentan en cuatro momentos, iniciando con una mirada al estado actual del fenómeno religioso; a la crisis de sentido que se presenta en torno al mismo; posteriormente se presenta lo específico de la ERE y su aporte al sentido de la vida, para finalmente proponer la ERE como una apuesta para la construcción de la paz.

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Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Cadavid Vélez, Ángela P. . (2020). La Educación Religiosa Escolar, sentido y significado. Revista Albertus Magnus, 11(2), 161–182. https://doi.org/10.15332/25005413.6403

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