El corpus setiano y su influencia en el cristianismo
Sethian Corpus and its Influence in Christianity
Resumen (es)
Dado que el corpus setiano ha sido casi olvidado por teólogos, cristianos y gente en general, junto al hecho de que su herencia al cristianismo ha sido bastante amplia, y con el fin de expulsar demonios de prejuicios, en el presente texto se explicarán algunos aspectos teológicos y rituales de dicho corpus, especialmente de uno de los textos más desarrollados de este, como es el Apócrifo de Juan a manera de introducción al corpus en general y a dicha obra en específico. Se concluirá con un apunte general de la herencia setiana del cristianismo hasta el día de hoy, tradición sin la cual no se puede entender, ni correcta ni completamente, tanto el cristianismo antiguo como el actual.
Resumen (en)
As the Sethian corpus has been almost forgotten by theologians, Christians and the people in general, besides the fact that its heritage to Christianity in general has been so wide, and with the purpose of expelling some prejudices daemons, it will be explained in the present text some theological and ritual aspects of that corpus, especially about one of most developed texts of this corpus this one as is the Apocryphon of John as a general introduction to the entire corpus and to such work in specific. As a conclusion, it will be a general note on the Sethian heritage of Christianity until today, tradition without which it is impossible to understand, nor correctly nor completely, so the ancient as the current Christianity.
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