Una breve historia de la educación contable en Colombia
Resumen
El presente documento pretende abordar el tema de la educación contable desde el enfoque de habilidades y competencias en el proceso de formación y profesionalización en el marco del conocimiento contable. Se propone como perspectiva en la disciplina contable variables estratégicas y globales de investigación, análisis crítico y participativo con calidades profesionalizantes y competitivas, a partir, de escenarios misionales (y curriculares) de las instituciones de educación formal y no formal.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguirre, O. (1996). Enciclopedia de auditoría. Madrid: Cultural de Ediciones.
AICPA. (2015). Horizontes CPA 2025 Recuperado de https://www.aicpa.org/ research/cpahorizons2025/cpahorizonsreport.html
ANFECA. (2014). Guía para la implementación de las normas de formación profesional en contaduría. México, D. F.: ANFECA, Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Congreso de la República de Colombia. (25 de abril de 2008). Ley 1188 de 2008). Por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones. D. O. 46.971. Recuperada de https://www. mineducacion.gov.co/1621/article-159149.html
IFAC. (10 de febrero de 2017). International Accounting Standards Board. Recuperado de https://www.iaesb.org
Monsalve, M. A., y Cardona, J. (2007). Educación contable: antecedente, actualidad y prospectiva. Medellín: Universidad de Antioquia.
Proyecto Tuning. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final – Proyecto Tuning – América Latina 2004-2007. Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto. Recuperado de http://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/ TuningLAIII_Final-Report_SP.pdf
Proyecto Tuning. (20 de 03 de 2017). Proyecto Tuning América Latina. Recuperado de http://tuning.unideusto.org/tuningal/
Sociedad Interamericana de Contabilidad. (15 de febrero de 2017). Asociación Interamericana de Contabilidad. Recuperado de http://www.contadores-aic. org/index.php?node=832
DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2017.0028.05
DOI (PDF): https://doi.org/10.15332/25005278.4926
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 0124-5805
e-ISSN: 2500-5278
DOI: https://doi.org/10.15332/25005278