Publié
2023-03-16

Bilingüismo en la era digital

Pedro Antonio Vela González
Óscar Leonardo Acero Ordóñez
Sandra Milena Rodríguez
Freddy Camilo Triana Domínguez

Résumé (fr)

La vida en un mundo globalizado no baja el ritmo de crecimiento y desarrollo, y a medida que avanza el tiempo la educación va perdiendo protagonismo por la inmediatez de un posicionamiento económico sin mayor esfuerzo. Esta situación ha puesto en grandes aprietos a las Instituciones de Educación para atraer estudiantes, asegurar su permanencia y garantizar la graduación  oportuna. Actualmente, las necesidades son mayores a las oportunidades de un trabajo formal. La recompensa económica prevalece  ante los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la formación integral de la persona. Desde esta realidad, se debe pensar en una  transformación educativa que permita crear nuevos escenarios y disciplinas sin separarse de las nuevas tendencias, de las exigencias sociales, culturales, políticas y eco-nómicas, para que los estudiantes comprendan y compartan la importancia de la formación  específica y vean la aplicabilidad en su entorno.

Mots-clés (fr): Bilinguismo, educación, digital

Références

Dabbagh, N. (2007). The online learner: Characteristics and pedagogical implications. Contemporary Issues in Technology y Teacher Education, 7(3), 217-226.

Rodríguez, S. M. y Araque Torres, D. M. (2020). Maestría en ambientes bilingües de aprendizaje. USTA. https://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.01748

Visitas

286

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Comment citer

Vela González, P. A. ., Acero Ordóñez, Óscar L. ., Rodríguez, S. M. ., & Triana Domínguez, . F. C. . (2023). Bilingüismo en la era digital. Sol De Aquino, 22, 8-11. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/8477