Bilingüismo en la era digital
Resumo (pt)
La vida en un mundo globalizado no baja el ritmo de crecimiento y desarrollo, y a medida que avanza el tiempo la educación va perdiendo protagonismo por la inmediatez de un posicionamiento económico sin mayor esfuerzo. Esta situación ha puesto en grandes aprietos a las Instituciones de Educación para atraer estudiantes, asegurar su permanencia y garantizar la graduación oportuna. Actualmente, las necesidades son mayores a las oportunidades de un trabajo formal. La recompensa económica prevalece ante los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la formación integral de la persona. Desde esta realidad, se debe pensar en una transformación educativa que permita crear nuevos escenarios y disciplinas sin separarse de las nuevas tendencias, de las exigencias sociales, culturales, políticas y eco-nómicas, para que los estudiantes comprendan y compartan la importancia de la formación específica y vean la aplicabilidad en su entorno.
Referências
Dabbagh, N. (2007). The online learner: Characteristics and pedagogical implications. Contemporary Issues in Technology y Teacher Education, 7(3), 217-226.
Rodríguez, S. M. y Araque Torres, D. M. (2020). Maestría en ambientes bilingües de aprendizaje. USTA. https://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.01748
Visitas
Downloads
Como Citar
Licença
Copyright (c) 2022 Autores/as

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.




