Publié
2022-01-03

Educación ambiental en biodiversidad y ecosistemas: la observación de las aves incorporada en ova en la Licenciatura en Biología de la Universidad Santo Tomás

Bibiana Carolina Gómez Salgado

Résumé (fr)

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar estrategias pedagógicas, por medio de objetos virtuales de aprendizaje (ova), que integren la observación de las aves en los ecosistemas dentro de la práctica pedagógica, medios y mediaciones de los maestros en formación de la Licenciatura de Biología en las sedes de Bogotá, Chiquinquirá y Sincelejo durante el año 2021.

Références

Mendoza, J., Sepúlveda Rojas, E. y Pérez Rodríguez, A. C. (2019). El avistamiento de aves, un escenario pedagógico para la construcción de saberes ambientales. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate, 135. https://www.researchgate.net/profile/Andres-Camilo-Perez-Rodriguez/publication/340315655_El_avistamiento_de_aves_un_escenario_pedagogico_para_la_construccion_de_saberes_ambientales/links/5e83b712299bf130796db964/El-avistamiento-de-avesun-escenario-pedagogico-para-la-construccion-de-saberes-ambientales.pdf
Nieto, S. y Rodríguez, M. (2009). Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento. Ediciones Universidad de Salamanca.
Porto, T. y Esperon, M. (2000). Escola pública e pedagogia da comunicação: uma parceria com professores em serviço. Relatório encaminhado ao CNPq. Pelotas, RS.
Torres, M. (2010). La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas. Revista Electrónica Educare, 14(1), 131-142.

Visitas

256

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Comment citer

Gómez Salgado, B. C. . (2022). Educación ambiental en biodiversidad y ecosistemas: la observación de las aves incorporada en ova en la Licenciatura en Biología de la Universidad Santo Tomás. Sol De Aquino, 21, 62. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7813