Educación ambiental en biodiversidad y ecosistemas: la observación de las aves incorporada en ova en la Licenciatura en Biología de la Universidad Santo Tomás

Autores/as

  • Bibiana Carolina Gómez Salgado Univeridad Santo Tomás

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar estrategias pedagógicas, por medio de objetos virtuales de aprendizaje (ova), que integren la observación de las aves en los ecosistemas dentro de la práctica pedagógica, medios y mediaciones de los maestros en formación de la Licenciatura de Biología en las sedes de Bogotá, Chiquinquirá y Sincelejo durante el año 2021.

Citas

Mendoza, J., Sepúlveda Rojas, E. y Pérez Rodríguez, A. C. (2019). El avistamiento de aves, un escenario pedagógico para la construcción de saberes ambientales. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate, 135. https://www.researchgate.net/profile/Andres-Camilo-Perez-Rodriguez/publication/340315655_El_avistamiento_de_aves_un_escenario_pedagogico_para_la_construccion_de_saberes_ambientales/links/5e83b712299bf130796db964/El-avistamiento-de-avesun-escenario-pedagogico-para-la-construccion-de-saberes-ambientales.pdf
Nieto, S. y Rodríguez, M. (2009). Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento. Ediciones Universidad de Salamanca.
Porto, T. y Esperon, M. (2000). Escola pública e pedagogia da comunicação: uma parceria com professores em serviço. Relatório encaminhado ao CNPq. Pelotas, RS.
Torres, M. (2010). La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas. Revista Electrónica Educare, 14(1), 131-142.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Gómez Salgado, B. C. . (2022). Educación ambiental en biodiversidad y ecosistemas: la observación de las aves incorporada en ova en la Licenciatura en Biología de la Universidad Santo Tomás. Sol De Aquino, (21), 62. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7813

Número

Sección

Cómo vamos