Recreación y Ocio como proceso formativo en liderazgo comunitario

Autores/as

  • Francisco Javier Fonseca Zamora Universidad Santo Tomás
  • Lady Johanna Ruiz González Universidad Santo Tomás

Palabras clave:

Ocio, Recreación, Pedagogía

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de desarrollo comunitario, diseñado y ejecutado desde la Facultad de  Cultura Física, Deporte y Recreación con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad  Santo Tomás en Bogotá. El objetivo consistió en determinar los beneficios derivados de las prácticas de ocio y recreación para la  comunidad adscrita al Centro de Proyección Social de Suba, como estrategia para formar promotores de estilos de vida y bienestar. La  investigación-acción fue la metodología implementada, que permitió crear un modelo de lectura de realidad, comprendido como la  visibilización de las prácticas de ocio y recreación de la comunidad en su territorio y diseñado con la participación activa de cada uno  de los actores comunitarios.

Citas

Congreso de Colombia. (1992). Constitución Política de Colombia. https://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/4295/constitucion_Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Gobierno de Bogotá. (2016). Plan de Desarrollo Local de la Localidad de Suba 2017-2020. http://suba.gov.co/node/953

Coldeportes. (2012). Plan Nacional de Recreación 2013-2019. http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Estrategia-Nacional-Recreacion-Primera-Infancia.pdf

Tonucci, F. (2016). Cuando los niños dicen “¡basta!”. Grao.

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Publicado

2023-03-16

Cómo citar

Fonseca Zamora, F. J. ., & Ruiz González, L. J. . (2023). Recreación y Ocio como proceso formativo en liderazgo comunitario. Sol De Aquino, (22), 64–70. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/8485

Número

Sección

Cómo vamos