Editorial
Resumen (es)
El ser humano es un ser social desde que nace; de este modo, estamos destinados a vivir en un mundo común, pero, sobre todo, en un mundo donde nos relacionamos constantemente con otros. Así, en esa interacción construimos procesos y espacios de socialización y, principalmente, de aprendizaje de normas, valores y conductas. Parte fundamental de este aprendizaje está dado por agentes de socialización como la familia, inicialmente, pero un agente importante para los jóvenes son sus pares, los iguales con quienes construyen y adquieren conocimiento social. Al respecto, Santiago Yubero afirma que “los amigos, frente a los padres, son las personas en las que más se confiará con relación a la intimidad y el apoyo, constituyendo para ellos un entorno seguro donde socializarse sin crítica, ni dirección externa” (2005, p. 820).
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.