Publicado
2024-01-15

Desarrollo de habilidades en la primera infancia: una mirada desde la neuroeducación

DOI: https://doi.org/10.15332/27448487.10023
Alexandra María Silva Monsalve
Fredy Leonardo Rodríguez Ibáñez

Resumen (es)

El presente artículo se orienta como una reflexión en la relación entre el desarrollo de habilidades en la primera infancia y las neurociencias en el contexto educativo, teniendo en cuenta que en la primera infancia se produce el desarrollo de habilidades de tipo cognitivo, socioemocional, físicas, del lenguaje y el habla. Al respecto, se propone una reflexión teórica, que se abordará por medio de una serie de preguntas que se proyectan como una guía para los lectores interesados en el tema.

Alexandra María Silva Monsalve, Universidad Santo Tomás

Ingeniero de Sistemas. Ph. D. en Educación. Docente investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la DUAD. Correo electrónico: alexandrasilva@usta.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7554-0237 

Fredy Leonardo Rodríguez Ibáñez, Universidad Santo Tomás

Estudiante del programa de Ingeniería en Informática. Joven investigador de la USTA. Correo electrónico: fredyrodriguezi@usantotomas.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4356-8144

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Cómo citar

Silva Monsalve, A. M., & Rodríguez Ibáñez, F. L. (2024). Desarrollo de habilidades en la primera infancia: una mirada desde la neuroeducación. Sol De Aquino, 25. https://doi.org/10.15332/27448487.10023

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