Formulación de una herramienta para la caracterización de prácticas de responsabilidad social en organizaciones colombianas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
gestión socialmente responsable, diagnóstico de responsabilidad social, teorías de responsabilidad social, calidad y responsabilidad social
CARROLL, Archie B. Un modelo conceptual de tres dimensiones del desempeño corporativo. (Traducción propia). En: Academy of Management Review, 1979, vol. 4, No. 4, p. 497-505.
CRANE, A. y MATTEN, D. Ciudadanía Corporativa: hacia una conceptualización teórica extendida. (Traducción propia). En: Academy of Management Review, 2005, vol. 30, No. 1, p. 166-179.
DONALDSON, T. y PRESTON, L. La teoría de los grupos implicados: conceptos, evidencia e implicaciones. (Traducción propia). En: Academy of Management Review, 1995, vol. 20, No. 1, p. 65-91.
DRUCKER, Peter. El nuevo significado de la responsabilidad social corporativa. (Traducción propia). En: California Management Review, 1984, vol. XXVI, No. 2, p. 53-63.
FREEMAN, R.E. y PHILLIPS, R.A. Teoría de las partes interesadas: una defensa libertaria. (Traducción propia). En: Business Ethics Quarterly, 2002, vol. 12 Issue 3, p. 331-349.
FREEMAN, R.E. Políticas de la teoría de los grupos implicados: algunas orientaciones futuras. (Traducción propia). En: Business Ethics Quarterly, 1994, vol. 4 Issue 4, p. 410-421.
GLOBAL REPORTING INITIATIVE. TERREO, Glaucia. Elaboración de memorias de sostenibilidad a escala internacional. Material gráfico proyectable, 2010.
INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION. ISO/DIS26000, 2010.
MCWILLIAMS, A. y SIEGEL, D. Responsabilidad social corporativa: una teoría desde la perspectiva de la empresa. En: Academy of Management Review, 2001, vol.26, No.1, p. 117-127.
MELÉ, Domènec. Responsabilidad social de la empresa: una revisión crítica a las principales teorías. En: Ekonomiaz, 2007, No. 65, 2º cuatrimestre.
MELÉ, Domènec. The view and purpose of the firm in Freeman’s stakeholder theory. En: Philosophy of Management, 2009, vol. 8, No. 3.
PORTER, M.E. y KRAMER, M.R. El enlace entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa. (Traducción propia). En: Harvard Business Review Spotlight, p. 78-92.
PORTER, M.E. y KRAMER, M.R. La ventaja competitiva de la filantropía corporativa. (Traducción propia). En: Harvard Business Review, diciembre, 2002, p. 57-68.
RESTREPO GONZÁLEZ, Ramiro. Responsabilidad Social. Nueva Teoría – Nuevas Prácticas. ICONTEC, 2009.
SETHI, S. Prakash. Un marco conceptual para análisis de aspectos sociales y evaluación de patrones de respuesta de negocios. (Traducción propia). En: Academy of management Review, 1979, vol. 4, No. 1, p. 63-74.
WARTICK, Steven L. y COCHRAN, P. La evolución del modelo de desempeño social corporativo. (Traducción propia). En: Academy of Management Review, 1985, vol. 10, No. 4, p. 758-769.
YÉPES, G.A., PEñA, W. y SÁNCHEZ, L.F. Responsabilidad social empresarial. Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Universidad Externado de Colombia, 2007.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
SIGNOS está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.