##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lina Marcela Parra Klusmann https://orcid.org/0000-0003-1112-4175

Resumen

El deporte y su práctica hacen parte de la cultura de un pueblo. A diario, las noticias sobre aspectos positivos y negativos del deporte hacen que este cobre un interés particular en la población en general. Las escuelas de formación deportiva se caracterizan por permitir el ingreso progresivo de los niños y jóvenes al deporte a través de unas etapas, fases o niveles; es decir, el niño que ingresa al deporte pasará por diferentes momentos de aprendizaje que le permitirán avanzar en una posible vida deportiva. En ese sentido, podría afirmarse que existe un proceso pedagógico. Pero es necesario preguntarse qué es un proceso pedagógico, cómo se puede evidenciar y qué manifestaciones pueden dar cuenta de la existencia de la pedagogía. A partir de lo anterior, La presente investigación busca develar las manifestaciones pedagógicas presentes en los procesos de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (imrd) de Chía, Colombia, de modo que haga posible la identificación de un marco de enseñanza-aprendizaje, en un espacio de educación extracurricular como lo es el deporte. Al realizar la investigación en un contexto natural, esta presenta una metodología de enfoque cualitativo de alcance descriptivo-interpretativo, con una perspectiva hermenéutica, al buscar el significado en las evidencias de las manifestaciones pedagógicas en las escuelas de formación deportiva del imrd.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Parra Klusmann, L. M. (2020). Manifestaciones Pedagógicas en los procesos de Formación Deportiva. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 10(2). https://doi.org/10.15332/2422474x/6225
Sección
Artículos