##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Enrique Moreno Collazos https://orcid.org/0000-0002-7786-6174 Harold Bermudez https://orcid.org/0000-0002-8095-7026 Iván Dario Pinzón Ríos https://orcid.org/0000-0002-5949-2930

Resumen

El auto concepto de la imagen corporal es de vital importancia al momento de generar definiciones claras del cuidado del cuerpo en los profesionales que atienden a los colectivos desde la perspectiva cosmética en los centros de estética. Comparar el índice de masa corporal frente a la medición de la autoimagen corporal del en un grupo de trabajadores de un centro de estética. Se realizó un estudio de tipo descriptivo de corte transversal en el periodo de febrero a junio de 2018 en trabajadores pertenecientes a un centro de estética de la ciudad de Bogotá.La población de estudio estuvo conformada por 31 sujetos trabajadores del área de estética corporal con un promedio de edad de 28.77 ± 8.11.Se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre la autopercepción de la silueta corporal y el índice de masa corporal percibido frente al evaluado en los trabajadores del centro estético. Por ello es importante establecer el concepto de imagen corporal en los trabajadores, lo cual favorece al auto concepto de cuidado del cuerpo sano trascendiendo a conductas de hábitos saludables para la prevención de enfermedades y control en el comportamiento de los indicadores de salud pública.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos