Publicado: 2009-12-15

El conocimiento pedagógico fundamentado en una epistemología de los sistemas complejos y una metodología hermenéutica

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.01
Jose Duvan Marin Gallego
13 - 25

Las ideas ilustradas y el utilitarismo en la educación en Colombia

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.02
Alberto Isaac Rincón Rueda
27 - 37

Concepción de maestro en Freire

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.03
Sandra Janeth Rojas Panqueva
39 - 46

Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.04
Victor Hugo Bolivar Salazar, Juan Esteban Mejía Arboleda, Nilber Javier Mosquera Perea, María Lizbeth Ortíz Segura, Gerardo Sánchez Reales, Edwin Mauricio Cortés Sánchez
49 - 68

Estudio descriptivo sobre currículo, en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad para instituciones de educación superior

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.05
Anastasia Cruz, Orlando Carrillo, Diana Milena Vera, Omar E. Fajardo
69 - 79

Efecto de una estrategia pedagógica en el desarrollo de la conciencia moral en un grupo de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de La Salle

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.06
María Teresa Botero Botero, José Efren González Cepeda, Liliana Oviedo Zapata, Oscar Peña Rodríguez
81 - 96

Concepciones y estilos pedagógico-didácticos que subyacen en las prácticas docentes en el Oriente Lejano del departamento de Antioquia, Colombia

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.07
William Alberto Valencia Rodríguez, María Cristina Sánchez León
99 - 115

La propuesta filosóficopolítica de John Rawls en el marco de The Law of Peoples

https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.08
William Farfán Moreno
119 - 141