Publicado
2009-12-15

Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.04
Victor Hugo Bolivar Salazar
Juan Esteban Mejía Arboleda
Nilber Javier Mosquera Perea
María Lizbeth Ortíz Segura
Gerardo Sánchez Reales
Edwin Mauricio Cortés Sánchez

Resumen (es)

Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.
Palabras clave (es): Prácticas evaluativas, pruebas “Saber”, lineamentos, técnicas, sistematización de experiencia

Dimensions

PlumX

Visitas

384

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Bolivar Salazar, V. H., Mejía Arboleda, J. E., Mosquera Perea, N. J., Ortíz Segura, M. L., Sánchez Reales, G., & Cortés Sánchez, E. M. (2009). Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia. Magistro, 3(6), 49-68. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.04