Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
Resumen (es)
Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.
Palabras clave (es):
Prácticas evaluativas, pruebas “Saber”, lineamentos, técnicas, sistematización de experiencia
Cómo citar
Bolivar Salazar, V. H., Mejía Arboleda, J. E., Mosquera Perea, N. J., Ortíz Segura, M. L., Sánchez Reales, G., & Cortés Sánchez, E. M. (2009). Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia. Magistro, 3(6), 49-68. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0006.04




