Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
Knowledge Management: A wager for institutional quality
Resumen (es)
Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa.Resumen (en)
its relevance in the higher education, the knowledge management (KM) appears as
an interesting alternative that can carry on this hard task. After having analysing
firmly the real sense of knowledge, the understanding competence come out and
with it appears also a wide range of competences that make the impact of learning
that occurs in the academic scenario more attractive. Therefore, knowledge ceases
to be an added value or an option in the higher education. On the contrary, it has
become in a vital factor that promotes the research competence.
Referencias
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