«Sobre el análisis cultural del derecho», Koyaanisqatsi1 La desinencia de la DIOS-a madre
Resumen (es)
“Hoy mi tema será la mujer”2 , porque la mujer no es tematizable, la materia de ésta conferencia, la materia modular, la materia a3 modular, a transfor- mar, crear, ductilizar, manipular, moldear, madu- rar, acomodar, perspectivizar4 desde los valores del centro de interés, para diseñar un curso de acción plausible, una manera de hacer las cosas, consoli- dar un estilo, el eje temático como soporte de lo que se dice (sin saber lo que está diciendo y aún ignorando eso), el eterno femenino de Goethe, que no es eterno ni mucho menos, se parece a mujer alguna, no se parece nada, hace como si se aseme- jara, pero carece de modelo. La mujer como mo-
delo, modela al ser vivo en su vientre, pero tam- bién desfila en la pasarela (no aparecen las chicas águila), pensar las cosas así, sin referente metafísi- co, “con imagen sin semejanza”, viniendo todos de ella, Gaia, Tiamat, el caos reptante, Tánit, Astarté, Innana, Isis, Artemis la diademaza, Afrodita, Juno, Atenea Negra, la Virgen de las putas tristes, Coatlicue, faldellín de estrellas. Es la materia de la que se habla, de mater: madre, la virgen lacrimosa, en éste valle de lágrimas, pero también el asunto, el objeto de la investigación: sólo la mujer es mi tema.
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Revista IUSTA está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.