Modelo de integración de los principios de responsabilidad social (ISO 26000:2010), de la gestión de la calidad (ISO 9001:2015) y empresas familiarmente responsables (EFR 1000-1) en grandes y medianas organizaciones

Autores/as

  • Carlos Alberto Francisco González Buitrago Universidad Santo Tomás
  • Marcela Méndez Cagua Universidad Santo Tomás
  • Sebastián Gustavo Moreno Barón Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.15332/27113833.8388

Palabras clave:

responsabilidad social, empresa familiarmente responsable, gestión de calidad, ISO 9001, ISO 26001, articulación

Resumen

El artículo hace una introducción al tema de la calidad de vida de los trabajadores, haciendo énfasis en los principios de la gestión de la calidad, los principios de las empresas familiarmente responsable y los principios sobre responsabilidad social empresarial. Se describe brevemente el planteamiento del problema, se presenta el marco referencial de la Responsabilidad Social Empresarial y la metodología utilizada para el alcanzar el propósito general del estudio. Finalmente se describen los resultados, discusión y conclusiones relevantes. Con esto, se desarrolló un modelo de diagnóstico e integración EFR-ISO que evalúa la condición actual de la organización en estos temas y un plan de acción que permita su exitosa integración, con el fin de mejorar la calidad de vida de los empleados, sus familias y mejorar los rendimientos y la calidad de las organizaciones que apliquen este modelo.  

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

González Buitrago, C. A. F. ., Méndez Cagua, M. ., & Moreno Barón, S. G. . (2022). Modelo de integración de los principios de responsabilidad social (ISO 26000:2010), de la gestión de la calidad (ISO 9001:2015) y empresas familiarmente responsables (EFR 1000-1) en grandes y medianas organizaciones . Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 14(2), 92–111. https://doi.org/10.15332/27113833.8388

Número

Sección

Artículos