##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Camila Muñoz Cepeda

Resumen

La calidad en la educación es un tema de gran auge y discusión en la actualidad, particularmente en los contextos latinoamericanos. Los cambios históricos, culturales, sociales y económicos, sin lugar a duda permean en la educación y sus sistemas. Las necesidades de la población también cambian con el transcurrir del tiempo, las innovaciones y la apertura en el campo científico y tecnológico hacen que la educación se renueve y se abra al mundo. Bajo estas condiciones, la gran preocupación de los gobiernos y los estudiosos del tema ha sido cómo ofrecer una educación de calidad en los países latinoamericanos.
Las mediciones cuantificables de la calidad educativa permiten, de cierta manera, verificar la adquisición y generación de conocimiento en los estudiantes; sin embargo, más allá de los aspectos cuantitativos, es vital dar la importancia pertinente a los procesos cualitativos, que se manifiestan esencialmente en el impacto y la transformación social de los contextos en los cuales se desarrollan los estudiantes. Los sistemas educativos pueden ser de calidad, en tanto planeen sus estrategias con la participación de todos los actores involucrados en la escuela.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Muñoz Cepeda, A. C. (2019). El discurso de la calidad educativa en la actualidad de América Latina. Revista Episteme, 11(1), 49-64. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/5586
Sección
Artículos