Intervención y evaluación de un programa de educación afectivo-sexual en la escuela para padres y madres de adolescentes

Autores/as

  • María Lameiras Fernandez Universidad de Vigo, España
  • Marìa Victoria Carrera Fernandez Universidad de Vigo, España
  • Yolanda Rodriguez Castro Universidad de Vigo, España

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2007.0002.01

Resumen

Se presenta un programa de educación sexual llevado a cabo con padres y madres en un centro de educación secundaria. Éste fue desarrollado de forma paralela al programa realizado con sus hijos y/o hijas adolescentes. Los principales resultados derivados de su evaluación, de carácter procesual y formativo, evidencian un incremento del nivel de satisfacción corporal, autoconcepto y autoestima, así como de sus conocimientos sobre nutrición y órganos sexuales. Se constata también un incremento de actitudes igualitarias hacia ambos sexos y de actitudes erotofílicas hacia la sexualidad. El programa fue valorado positivamente por quienes participaron. Se destacó la importancia de implementar experiencias que, como ésta, supongan una alternativa a la sobredimensionada educación de la inteligencia racional, en pro de un desarrollo integral de la personalidad de los y las adolescentes.Palabras clave: Sexualidad, educación afectivo-sexual, colaboración familia-escuela.

Descargas

Publicado

2007-06-21

Cómo citar

Lameiras Fernandez, M., Carrera Fernandez, M. V., & Rodriguez Castro, Y. (2007). Intervención y evaluación de un programa de educación afectivo-sexual en la escuela para padres y madres de adolescentes. Diversitas, 3(2). https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2007.0002.01

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a