La mirada de la práctica empresarial como método de enseñanza universitaria
The look of business practice as a university teaching method
Resumen (es)
Si bien la teoría puede llegar a constituir un punto de partida importante que aporta una cultura general especifica al estudiante, lo cierto es que éste debe adquirir destrezas, técnicas, habilidades y capacidad de análisis a situaciones muy concretas; siendo la práctica empresarial, uno de los medios más importantes para adquirir estas competencias, que le permitirán en un futuro, desenvolverse con seguridad e idoneidad en su campo profesional. Según su desenvolvimiento profesional, será evaluado por sus habilidades prácticas, teniendo en cuenta que estamos en un mundo de resultados.
Resumen (en)
Although theory can become an important starting point that provides a specific general culture to the student, the truth is that the student must acquire skills, techniques, abilities and the ability to analyze very specific situations; being the business practice, one of the most important means to acquire these competences, which will allow you in the future, to function with security and suitability in your professional field. According to your professional development, you will be evaluated for your practical skills, taking into account that we are in a world of results.
Referencias
Hurtado, B. I. (s.f.). Módulo Problemática de la Educación Superior: El reto de la Educación Universitaria Frente a las Nuevas Tecnologías. Bogotá, Colombia: Editorial USTA.
Werner, J. (1993). Fondo de Cultura: Economía. (pp. 3–10). Bogotá: Editorial Presencia.
Brunner, J. (1996). Modulo Comunicación: El lenguaje de la Educación realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Editorial: USTA.
Meneses, M. E. (s.f.). Modulo Técnica: Perfil del Maestro Universitario. Bogotá Docentes: Editorial: USTA.
Prieto, C. D. (s.f.). Modulo Técnicas Docentes: Mediación Pedagógica de las Tecnologías. Bogotá: Editorial: USTA.
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Los autores firman una cesión de derechos para que la Universidad Santo Tomás pueda publicar los artículos bajos las condiciones descritas abajo. Los autores, lectores y demás usuarios son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales
- Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
CITAS está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Hasta el año 2019 los documentos publicados en la revista se encontraban bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA), sin embargo con el fin de garantizar la distribución abierta y libre del contenido divulgado en la revista se optó por cambiar al tipo de licencia Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)