Diseño de herramientas pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer procesos de educación inclusiva: Centro de Servicios Financieros SENA

Autores/as

  • William Alberto Guerrero Corporación Universitaria Iberoamericana
  • Nidia Johana Gómez Miranda Corporación Universitaria Iberoamericana
  • Diana Liceth Portilla Moreno Corporación Universitaria Iberoamericana
  • Adelaida Bedoya Salcedo Corporación Universitaria Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.15332/24224529.7950

Palabras clave:

educación, inclusión, SENA, virtualidad, discapacidad, competencias

Resumen

Según datos del Ministerio del Interior de la República de Colombia, en la actualidad más de 1 300 000 de ciudadanos presentan algún tipo de discapacidad. No obstante, no ha sido prioridad para el Gobierno Nacional la atención de dicha población, más aún cuando de formación en centros de educación superior se trata. En consecuencia, el imperativo moral de los educadores debe ser velar por la educación inclusiva. El presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar herramientas pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer los procesos de educación inclusiva en los instructores del Centro de Servicios Financieros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Esta metodología puede ser usada como guía en otras organizaciones que necesiten implementar la educación inclusiva.

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Guerrero, W. A. ., Gómez Miranda, N. J. ., Portilla Moreno, D. L. ., & Bedoya Salcedo, A. . (2022). Diseño de herramientas pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer procesos de educación inclusiva: Centro de Servicios Financieros SENA. CITAS, 8(2). https://doi.org/10.15332/24224529.7950

Número

Sección

Tecnología