El blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Sistematización de una experiencia en la Institución Educativa de Cerinza

Autores/as

  • Yolanda Angarita Araque Institución Educativa de Cerinza

DOI:

https://doi.org/10.15332/24224529.5187

Palabras clave:

blog, estrategia didáctica, filosofía, sistematización de experiencia

Resumen

El siguiente artículo es producto de la investigación realizada sobre el impacto que tuvo el uso del blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Es importante señalar los alcances logrados al trabajar el edublog como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que nace a partir de la experiencia obtenida en la observación de la labor docente; teniendo en cuenta la sistematización constante y la práctica de novedosos recursos tecnológicos que fueron surgiendo a medida que transcurrió el tiempo. Ha sido el ambiente escolar un espacio propicio para el uso de estas nuevas tecnologías porque en él se fue dando respuesta a las expectativas con las que se originó este proceso; en donde se reconoció también, que a partir del uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se puede encaminar la formación integral de la persona.

Biografía del autor/a

Yolanda Angarita Araque, Institución Educativa de Cerinza

Licenciada en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula de la Universidad de la Sabana. Maestrante en Educación de la UniversidadSanto Tomás (Bogotá). Docente de Educación Religiosa (ERE) y Filosofía en la Institución Educativa de Cerinza (Boyacá).

Citas

Cendales, L. (2004). Sistematización de experiencias (propuestas y debates): La metodología de la sistematización. Una construcción colectiva. Bogotá: Dimensión Educativa.

Gadamer, H. (2002). Verdad y Método I. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sígueme.

Weiss, E. (2005). Hermenéutica Crítica, una reflexión metodológica, sociológica y Epistemológica. Revista de la UPN, Año 1, No. 1, .7- 15

Weiss, E. (2004). Hermeneútica crítica, una reflexión metodológica, sociológica y epistemológica. México: Departamento de investigaciones educativas del centro de investigación y de estudios avanzados del IPN.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Angarita Araque, Y. (2016). El blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Sistematización de una experiencia en la Institución Educativa de Cerinza. CITAS, 2(1), 137–143. https://doi.org/10.15332/24224529.5187

Número

Sección

Sociedad