El blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Sistematización de una experiencia en la Institución Educativa de Cerinza
The blog as didactic strategy in the area of philosophy. Systematization of an experience at Cerinza Educational Institution
Resumen (es)
El siguiente artículo es producto de la investigación realizada sobre el impacto que tuvo el uso del blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Es importante señalar los alcances logrados al trabajar el edublog como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que nace a partir de la experiencia obtenida en la observación de la labor docente; teniendo en cuenta la sistematización constante y la práctica de novedosos recursos tecnológicos que fueron surgiendo a medida que transcurrió el tiempo. Ha sido el ambiente escolar un espacio propicio para el uso de estas nuevas tecnologías porque en él se fue dando respuesta a las expectativas con las que se originó este proceso; en donde se reconoció también, que a partir del uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se puede encaminar la formación integral de la persona.Resumen (en)
Referencias
Cendales, L. (2004). Sistematización de experiencias (propuestas y debates): La metodología de la sistematización. Una construcción colectiva. Bogotá: Dimensión Educativa.
Gadamer, H. (2002). Verdad y Método I. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sígueme.
Weiss, E. (2005). Hermenéutica Crítica, una reflexión metodológica, sociológica y Epistemológica. Revista de la UPN, Año 1, No. 1, .7- 15
Weiss, E. (2004). Hermeneútica crítica, una reflexión metodológica, sociológica y epistemológica. México: Departamento de investigaciones educativas del centro de investigación y de estudios avanzados del IPN.
Cómo citar
Licencia
Los autores firman una cesión de derechos para que la Universidad Santo Tomás pueda publicar los artículos bajos las condiciones descritas abajo. Los autores, lectores y demás usuarios son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales
- Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
CITAS está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Hasta el año 2019 los documentos publicados en la revista se encontraban bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA), sin embargo con el fin de garantizar la distribución abierta y libre del contenido divulgado en la revista se optó por cambiar al tipo de licencia Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)