Semillero en ciencia, tecnología y formación humana

Carlos Cabrera, Mónica Garzón, Valentina Vanegas

Resumen


El documento presenta una reflexión sobre la experiencia de participar en un semillero de investigación. En este caso el Semillero en Ciencia, tecnología y formación humana concede la oportunidad a los estudiantes, quienes se integran de manera voluntaria, formarse como jóvenes investigadores, permitiéndoles la construcción de nuevos saberes y facilitándoles la integración e interlocución. A través de las actividades que desarrollan contribuyen a la sociedad del conocimiento, aportan al compromiso social y modelo educativo de la VUAD-USTA, buscando impactar y fortalecer las redes académicas investigativas actuales de la Universidad Santo Tomás, con su trabajo articulado, constante y riguroso que podrán dar a conocer mediante artículos en revistas, ponencias, y demás medios que promueven este importante proceso.

Palabras clave


ciencia; tecnología; investigación; innovación; gestión del conocimiento

Texto completo:

PDF

Referencias


Universidad del Cauca. (s.f.). Orígenes Dínamicas de los semilleros de Investigación en Colombia. (L. F. Gallón, Editor) Obtenido de Sitio WEB Universidad del Cauca: http://fundacionredcolsi.org/portal/media/publicaciones/libro%20semillerosluis%20fernando.pdf

Universidad Santo Tomás. Unidad de investigación VUAD. http://sitios.ustadistancia.edu.co/centrodeinvestigaciones/index.php/sistema-de-investigacion/semilleros-de-investigacion

Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P.(2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.

Molineros, G., Luis. F. (Editor). (2010). Orígenes y dinámicas de los semilleros de investigación en Colombia. La visión de los fundadores.

Unidad de Investigación VUAD. (2015). “Rastreando huellas para encontrar la verdad”. En: Vestigium”. Boletín No. 1e


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.