Publicado
2024-09-23

La heterogeneidad de las empresas familiares en Latinoamérica. Una perspectiva histórica

The heterogeneity of family businesses in Latin America. A historical perspective

DOI: https://doi.org/10.15332/25006681.10281
Andrea Sepúlveda Álvarez

Resumen (es)

El libro Family Business Heterogeneity in Latin America. A historical Perspective, escrito por Claudio Muller y Fernando Sandoval-Arzaga, presenta una mirada histórica de cómo han evolucionado los negocios familiares de Latinoamérica en los últimos cinco siglos. Para estos autores, la cultura que representa a las empresas familiares no puede definirse en un solo concepto, ya que a lo largo de los años va adquiriendo una presencia más significativa en la vida del individuo y en relación con su entorno.

Referencias

Macías, G. G. (2018). Empresas familiares avícolas en Los Altos de Jalisco, trayectorias, gestión y perspectivas de continuidad. Porrúa, Universidad de Guadalajara.

Chua, J. H., Chrisman, J. J. y Rau, S. B. (2012). Sources of Heterogeneity in Family Firms: An introduction. Entrepreneurship Theory and Practice, 36(6). https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6520.2012.00540.x

Dimensions

PlumX

Visitas

77

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Sepúlveda Álvarez, A. (2024). La heterogeneidad de las empresas familiares en Latinoamérica. Una perspectiva histórica. Campos En Ciencias Sociales, 11(2), 135-138. https://doi.org/10.15332/25006681.10281