Published
2024-09-23

La heterogeneidad de las empresas familiares en Latinoamérica. Una perspectiva histórica

The heterogeneity of family businesses in Latin America. A historical perspective

DOI: https://doi.org/10.15332/25006681.10281
Andrea Sepúlveda Álvarez

Abstract (en)

El libro Family Business Heterogeneity in Latin America. A historical Perspective, escrito por Claudio Muller y Fernando Sandoval-Arzaga, presenta una mirada histórica de cómo han evolucionado los negocios familiares de Latinoamérica en los últimos cinco siglos. Para estos autores, la cultura que representa a las empresas familiares no puede definirse en un solo concepto, ya que a lo largo de los años va adquiriendo una presencia más significativa en la vida del individuo y en relación con su entorno.

References

Macías, G. G. (2018). Empresas familiares avícolas en Los Altos de Jalisco, trayectorias, gestión y perspectivas de continuidad. Porrúa, Universidad de Guadalajara.

Chua, J. H., Chrisman, J. J. y Rau, S. B. (2012). Sources of Heterogeneity in Family Firms: An introduction. Entrepreneurship Theory and Practice, 36(6). https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6520.2012.00540.x

Dimensions

PlumX

Visitas

145

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Sepúlveda Álvarez, A. (2024). The heterogeneity of family businesses in Latin America. A historical perspective. Campos En Ciencias Sociales, 11(2), 135-138. https://doi.org/10.15332/25006681.10281