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Milagros Elena Rodriguez http://orcid.org/0000-0002-0311-1705

Resumen

La investigación rizomática desde la deconstrucción como transmétodo sustenta la transdisciplinariedad como eje transversal de la docencia universitaria, un constructo transmetodológico contra – resistencia, objetivo complejo de investigación. Se deconstruye indisciplinando las disciplinas en las universidades; para  interpelar al sujeto objeto en la docencia-investigación; para luego en una reconstrucción esperanzadora vamos a transversalizar la transdisciplinariedad en la docencia universitaria que anida una Educación Decolonial Transcompleja, profundamente inclusiva que atiende a procesos complejos del ser humano y su conformación como ciudadano del mundo en una decolonialidad planetaria, que propende transmetodologías con transmétodos que complejizan los métodos, como la investigación transdisciplinar critica y la investigación acción participativa compleja. 

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Palabras Clave

transdisciplinariedad, docencia universitaria, contraresistencia, decolonialidad planetaria

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Cómo citar
Rodriguez, M. E. (2021). La transdisciplinariedad como eje transversal de la docencia universitaria: un constructo transmetodológico contra – resistencia. Análisis, 53(99). https://doi.org/10.15332/21459169.6333
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