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Milagros Elena Rodriguez http://orcid.org/0000-0002-0311-1705

Resumen

La investigación rizomática desde la deconstrucción como transmétodo sustenta la transdisciplinariedad como eje transversal de la docencia universitaria, un constructo transmetodológico contrarresistencia, como objetivo complejo de investigación. Se deconstruye insubordinando las disciplinas en las universidades para interpelar al sujeto objeto en la docencia-investigación y, luego, en una reconstrucción esperanzadora, vamos a transversalizar la transdisciplinariedad en la docencia universitaria que anida una educación decolonial transcompleja, profundamente inclusiva que atiende a procesos complejos del ser humano y su conformación como ciudadano del mundo en una decolonialidad planetaria; la cual propende transmetodologías con transmétodos que complejizan los métodos, como la investigación transdisciplinar critica y la investigación acción participativa compleja.  

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Palabras Clave

transdisciplinariedad, docencia universitaria, contraresistencia, decolonialidad planetaria

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Cómo citar
Rodriguez, M. E. (2021). La transdisciplinariedad como eje transversal de la docencia universitaria: un constructo transmetodológico contrarresistencia. Análisis, 53(99). https://doi.org/10.15332/21459169.6333
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