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José Pedro Cornejo S.

Resumen

De la destrucción fenomenológica resulta que el ser-hacia-la-muerte, como ser-desde-la-vida, es el fenómeno originario que abre todas las posibilidades de la existencia: la existencia es vida. También de ahí resulta que el mundo es una totalidad comprensiva que “gravita” en torno a un determinado “centro”. El modo en que estos dos resultados se relacionan, constituyendo así un nuevo entendimiento del fenómeno de la comprensión de ser, se elabora a través de la construcción fenomenológica, ya echada anteriormente en falta en este punto en la teoría heideggeriana. Dicho vacío es el cuerpo, puesto que la autodeterminación dada entre proyección y facticidad solo puede darse y comprenderse realmente si ambas son concebidas como corporales. Finalmente, la reducción mostrará que la existencia, al ejecutarse comprensivo-corporalmente, es en y es la diferencia ontológica. Es la secuencia en que este artículo aborda el tema de la diferencia ontológica desde una fenomenología hermenéutica. 

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Palabras Clave
Referencias
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Cómo citar
Cornejo S., J. P. (2016). La existencia como diferencia ontológica: el descubrimiento del cuerpo como nuevo existenciario. Análisis, 47(87 (Jl-Di), 407-420. https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2015.0087.09
Sección
Artículos