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Diana Margarita Araque Torres

Resumen

El 2020 será recordado como un año singular y atípico en múltiples aspectos, pero sobre todo para la educación. El mundo entero tuvo que hacer un salto abrupto hacia el uso intensivo de los recursos digitales para asegurar la continuidad de los procesos académicos en todos los niveles de formación, en un escenario de crisis sanitaria e incertidumbre. Estas circunstancias parecieron convertirse en la oportunidad para desvelar las capacidades y la creatividad de las instituciones, docentes, directivos e incluso padres de familia; al mismo tiempo, se vislumbraron las amplias brechas sociales, limitaciones y carencias de las diferentes regiones y países. Como resultado, la sociedad ha reconocido la importancia de la integración y uso de tecnologías para responder a situaciones de contingencia, pero también para desarrollar procesos educativos disruptivos o innovadores al retornar a las aulas. Sin embargo, aún existen muchas inquietudes sobre lo que significa la innovación educativa con el uso e integración de las tic de forma presencial, remota o híbrida.

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Palabras Clave
Referencias
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Cómo citar
Araque Torres, D. M. (2022). Los Smart Classroom y Ambientes de Aprendizaje Híbridos ¿Dónde está la innovación?. Sol De Aquino, (21), 58-61. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7812
Sección
Cómo vamos