Publicado
2020-01-01

El rendimiento académico y social: mirada desde dos estudiantes tomasinos

DOI: https://doi.org/10.15332/27448487.6832
Luis Alejandro Rincón Roso
Lorena Trujillo García

Resumen (es)

La finalidad de este estudio es entender la percepción de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás en su proceso de aprendizaje bajo la Modalidad Presencial Mediada por las Tecnologías -PMT- que se presentó durante el primer semestre del 2020, para esto se identifican los factores que influyen en el proceso de aprendizaje además de analizar si se desarrollaron o no, las funciones cognitivas de los estudiantes en ciertas áreas de aprendizaje académico y personal, tales como la autorreflexión, la relación con su entorno, habilidad de lenguaje, capacidad de solucionar problemas lógico -matemáticos, capacidades motrices y la relación hombre-medio

Palabras clave (es): Rendimiento académico, Aprendizaje, Pandemia, TIC

Referencias

ABOVSKY A., ALFARO, J., y RAMÍREZ, M. (2012). Relaciones interpersonales virtuales en los procesos de formación de investigadores en ambientes a distancia. 39,52 / 33.

Alocución de apertura del Director General de la OMS en la rueda de prensa sobre la COVID-19 celebrada el 11 de marzo de 2020. (2020). Recuperado 15 Junio ​​2020, dehttps://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid- 19- --11-marzo-2020

ARAB, E., & DÍAZ, A. (2010). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Las Condes, (26).

BORGOBELLO, A., SARTORI, M., Y ROSELLI, N. (2016) ¿Cómo interactuamos aquí y allá?Análisis de expresiones verbales en una clase presencial y otra virtual a partir de dos sistemas de codificación diferentes, 45.

DECRETO 1295 DE 2010. (2010, 21 de abril). Recuperado 15 de junio de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1261393

MONTERO, M., LÓPEZ, L., & SÁNCHEZ, J. (2001). La soledad como fenómeno psicológico: un análisis conceptual. Salud Mental, 24 (1).

MORÁN, L. (2008). La educación a distancia desde el análisis del discurso. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (10).

ORTIZ, T. (2009). NeuroCiencia y Educación. Editorial Alianza.

REDOLAR RIPOLL, D. (2014). Neurociencia cognitiva.Editorial médica panamericana, S. A

Dimensions

PlumX

Visitas

214

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Rincón Roso, L. A. ., & Trujillo García, L. . (2020). El rendimiento académico y social: mirada desde dos estudiantes tomasinos . Sol De Aquino, 18. https://doi.org/10.15332/27448487.6832