##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eduardo Alberto Gómez Bello

Resumen

En la historia reciente de la Universidad Santo Tomás se han presentado dos crisis que llevaron a que la Universidad introduzca cambios en la forma de organizar sus procesos de enseñanza-aprendizaje. La primera en marzo de 1971 y la segunda, en marzo de 2020. En ambos momentos la respuesta educativa de la USTA fue usar métodos “a distancia”: en la primera, a través del uso del correo físico y, la segunda, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. Ambas en el marco del concepto de educación que la Orden de Predicadores y Tomás de Aquino, establecieron desde el siglo XIII. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Educación a distancia, Educación virtual, TIC

Referencias
Acevedo T., Á., & González R., D. (2011). Movilización y protesta estudiantil en Colombia (1971). Una lectura desde la organización gremial por el cogobierno universitario y la memoria de protagonistas y testigos. Anuario de Historia Regional y de las Fronteras, 16(1), 221-242.
De Caluwe, M. O. P. (2015). Una Introducción a las Constituciones de la Orden de Predicadores. Traducido del inglés por Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez O. P. Provincia de la Orden de Predicadores de san José Obrero de Nigeria.
Romero T., S., Gómez B., E., Cárdenas P., A., & Bohórquez O., J. (2019). La universidad Santo Tomás de Colombia ante su historia. Mediados del siglo XX y comienzos del XXI. Bogotá: Ediciones USTA
Cómo citar
Gómez Bello, E. A. (2020). La Universidad Santo Tomás y las crisis educativas en Colombia. Sol De Aquino, (18), 22-27. https://doi.org/10.15332/27448487.6716
Sección
Cómo vamos