Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
Resumen (es)
En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
Palabras clave (es):
Cambio, consenso, conflicto, encuentro educativo, humanismo social,
Cómo citar
Ferreyra, H. A., & Caelles Ará, S. (2009). Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. Magistro, 3(5), 49-57. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0005.02




