Published
2009-06-30

Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0005.02
Horacio Ademar Ferreyra
Susana Caelles Ará

Abstract (en)

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
Keywords (en): Cambio, consenso, conflicto, encuentro educativo, humanismo social,

Dimensions

PlumX

Visitas

551

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Ferreyra, H. A., & Caelles Ará, S. (2009). Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. Magistro, 3(5), 49-57. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2009.0005.02