PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Resumen (es)
Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.
Palabras clave (es):
Formación del profesorado, perspectiva de género, relación género-poder, programa de formación,
Cómo citar
Bolaños Muñoz, L. M. (2012). PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Magistro, 1(1), 25-34. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.02




