Published
2012-10-31

DE LA MUDEZ DE LA PALABRA A LA ELOCUENCIA DEL GESTO. ALGUNAS OBSERVACIONES DE WITTGENSTEIN SOBRE ARTE

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.12
Carolina Cáceres

Abstract (en)

El presente artículo plantea una lectura de Wittgenstein desde la perspectiva estética. El autor expresa en el Tractatus Logico Philosophicus la obligatoriedad del callar cuando de las cosas no se puede decir nada, pero el callar hace mención del significado del objeto, no implicando la condena a la mudez absoluta.Aquí tiene cabida el arte, como un fenómeno previo al silencio, al que se accede sólo cuando se capta el más allá de los límites, esto es, la esencia de lo místico.
Keywords (en): Arte, silencio, experiencia estética,

Dimensions

PlumX

Visitas

208

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Cáceres, C. (2012). DE LA MUDEZ DE LA PALABRA A LA ELOCUENCIA DEL GESTO. ALGUNAS OBSERVACIONES DE WITTGENSTEIN SOBRE ARTE. Magistro, 1(1), 173-179. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.12