Publicado
2012-09-24

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.02
Lucy Mar Bolaños Muñoz

Resumen (es)

Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.
Palabras clave (es): Formación del profesorado, perspectiva de género, relación género-poder, programa de formación,

Dimensions

PlumX

Visitas

344

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Bolaños Muñoz, L. M. (2012). PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Magistro, 1(1), 25-34. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.02