##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

AUGUSTO RAMÓN CHÁVEZ MARÍN

Resumen

Al reflexionar sobre las transformaciones contemporáneas del Derecho Administrativo, este trabajo examina en un primer espacio algunas consecuencias de los procesos de integración comunitaria sobre el Derecho Interno y, específicamente, sobre la estructura del ordenamiento jurídico nacional generada por los fenómenos de delegación de soberanía a favor de autoridades supranacionales. Siguiendo la misma línea de análisis, en un segundo aparte el autor estudia la atribución de funciones regulatorias a las denominadas agencias de regulación, ya por el legislador interno o por la autoridad comunitaria, bien de naturaleza legislativa o bien administrativa, avizorando sus consecuencias. Por último, revisa en forma general el amplio horizonte de la redefinición del modelo de Estado requerida e impuesta por las nuevas circunstancias marcadas por fenómenos como la integración, la mundialización, la desregulación y las corrientes privatizadoras que conllevan nuevas definiciones del Derecho Admi- nistrativo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Delegación de soberanía, leyes comunitarias, agencias de regulación, nuevo modelo de Estado, redefinición del Derecho Administrativo.

Referencias
Cómo citar
CHÁVEZ MARÍN, A. R. (2016). Las transformaciones del estado y del derecho administrativo en el marco de la integración y la globalización. IUSTA, 2(21). https://doi.org/10.15332/s1900-0448.2004.0021.08
Sección
Artículos