Publicado
2023-01-01

Ciberacoso a niños, niñas y adolescentes en redes sociales

Cyberbullying of Children and Adolescents on Social Networks

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.8463
Laura Valentina Sánchez Moreno
Valentina Pabón Moreno
Alisson Fernanda Rodríguez Virguez
Daniel Santiago Rojas Rey

Resumen (es)

En la actualidad, en la sociedad hay una problemática latente que afecta a los niños, las niñas y los adolescentes; debido a los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, a los cuales se tiene fácil acceso, se puede dar el ciberacoso. Por lo tanto, es necesario buscar estrategias y políticas públicas que protejan a los menores, ya que en Colombia no hay medidas drásticas frente al ciberacoso. En comparación con otras normatividades de distintos países, en el sistema colombiano existe un vacío normativo; como consecuencia de ello, se da una falta de regulación que afecta a millones de personas que evidencian y sufren esta problemática a diario, frente a la cual los más afectados son los niños, las niñas y los adolescentes. 

Palabras clave (es): ciberacoso, niños, Internet, redes sociales, políticas públicas

Resumen (en)

At present, in society there is a latent problem that affects children and adolescents; Due to the technological advances that we have today, which are easily accessible, cyberbullying can occur. Therefore, it is necessary to seek strategies and public policies that protect minors, since in Colombia there are no drastic measures against cyberbullying. Compared to other regulations in different countries, in the Colombian system, there is a regulatory vacuum; As a consequence of this, there is a lack of regulation that affects millions of people who experience and suffer this problem on a daily basis, in front of which the most affected are children and adolescents. 

 

Palabras clave (en): cyberbullying, children, Internet, social networks, public policies

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Cómo citar

Sánchez Moreno, L. V. ., Pabón Moreno, V., Rodríguez Virguez, A. F., & Rojas Rey, D. S. (2023). Ciberacoso a niños, niñas y adolescentes en redes sociales . Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 15(1), 66-95. https://doi.org/10.15332/27113833.8463